1.5 Ventajas y Limites de los Sistemas Expertos   Leave a comment

1 Las ventajas en general de los Sistema Expertos.

Los conocimientos de un sistema experto pueden ser copiados y almacenados fácilmente, siendo muy dificil la pérdida de éstos.

Otra ventaja de los sistemas expertos sobre los humanos es que el experto computarizado siempre está a pleno rendimiento. Cuando un humano se cansa, la exactitud de sus consejos puede decaer. Sin embargo, el experto computerizado siempre proporcionará las mejores opiniones posibles dentro de las limitaciones de sus conocimientos.

Otra ventaja menos importante de un sistema experto radica en su !falta de personalidad! Como probablemente sabrá, las personalidades no son siempre compatibles. Si no se lleva bien con el humano experto, puede que se encuentre reticente a recabar sus conocimientos.

Una última ventaja de un sistema experto está en que después de que un experto computerizado exista, usted puede crear un nuevo experto simplemente copiando el programa de una máquina a otra. Un humano necesita mucho tiempo para convertirse en un especialista en ciertos campos, lo que hace difícil que puedan aparecer nuevos especialistas humanos.

1.1 Las desventajas en general de los Sistema Expertos.

Creatividad: los humanos pueden responder creativamente a situaciones inusuales, los sistemas expertos no pueden.

Experiencia Sensorial: los humanos tienen un amplio rango de diponibilidad de experiancia sensorial. Y los sistemas expertos actualmente dependen de una entrada simbolica.

Degradación: los sistemas expertos no son bueno para reconocer cuando no existen respuestas o cuando los problemas estan fuera de su area.

Limitaciones de los Sistema Expertos.

Programación: Difícil de elaborar y precisan mantenimiento complejo

El elevado costo: En tiempo y dinero para extraer el conocimiento de los especialistas humanos.

Poca flexibilidad a cambios: Hay que reprogramar el sistema

Dificultad para manipular información no estructurada: Especialmente la información incompleta, inconsistente o errónea.

Desacuerdo entre los especialistas humanos:En la elaboración del sistema experto, los especialistas humanos pueden estar en desacuerdo entre ellos mismos a la hora de tomar las mejores decisiones para la solución de los problemas particulares

Publicado 25 junio, 2011 por Dego דייגו en Sin categoría

Deja un comentario